- Área: 5600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matthijs van Roon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de la torre residencial El Cubo en Beirut está finalizada. Orange Architects diseñó la torre icónica de la corporación de desarrollo Masharii del Líbano.
El Cubo se encuentra en un lugar muy a la vista en la parcela 941 en Sin el Fil, un distrito oriental de Beirut, Líbano. El concepto de la torre de 50 metros es simple pero extraordinariamente eficaz: 'MAXIMIZAR'; haciendo un uso óptimo de los deseos del cliente, el potencial del sitio, el código de construcción local y las fantásticas vistas sobre Beirut y el Mediterráneo.
El Cubo presenta un nivel completamente nuevo al concepto de gran altura, o la arquitectura de las torres. No es la extrusión de una planta singular, sino una escultura única e icónica de villas individuales, todas con vistas perfectas sobre el paisaje urbano de Beirut.
La rotación de los volúmenes en cada nivel ofrece a los residentes magníficas zonas al aire libre en la azotea del apartamento de abajo, así como ventanas panorámicas de hasta 12 metros de ancho. Cada nivel consta de uno o dos pisos. Los apartamentos individuales tienen la fabulosa oportunidad de disfrutar de Beirut de un panorama de 360.
"El Cubo es un clásico instantáneo de Beirut, expresivo, icónico e innovador"
El diseño con los 14 planos apilados y rotados genera 19 atractivos apartamentos en total, que varían en tamaño de 117 a 234 m², con espacios fluidos, amplios balcones y ventanas de pared a pared. Con su entorno independiente a las afueras de la ciudad; La vibrante ciudad es el telón de fondo personal de cada residente, día y noche.
Gracias al núcleo fijo con ascensores y escaleras en el centro del edificio, no hay restricciones en la distribución de los apartamentos. Las plantas se ejecutan directamente desde el núcleo a las fachadas, que son en cada piso compuestos por dos vigas de hormigón de apoyo y dos marcos de ventanas panorámicas, en consecuencia, girando 90 grados por nivel. Tanto las vigas de cruce como el núcleo sirven para estabilizar la torre, una tarea desafiante extra en una zona sísmica activa.
Las paredes revestidas de vigas blancas, que son perforadas, determinan fuertemente la aparición de tanto el exterior como el interior del edificio. El garaje de estacionamiento se encuentra bajo tierra en 3 niveles y en parte excavado en la colina adyacente. En la planta baja el espacio rebajado para el vestíbulo está cubierto por un espectacular volumen en voladizo, creando un lugar muy bien cubierto que marca la entrada generosa del Cubo.